Seguro para mascotas, ¡Consejos para elegir la mejor póliza!

Un seguro para mascotas puede significar para muchos un gasto no prioritario, por lo cual, prescinden de este servicio, hasta que llega el momento en el que tienen que enfrentar una circunstancia difícil que afecta a la mascota y se les complica resolver el imprevisto.

Sin embargo, para aquellos que si consideran importante que sus mascotas estén protegidas, buscan contratar un seguro para mascotas. Ahora bien, ¿Es indiferente elegir cualquier seguro? ¿Todos son iguales o hay aspectos que deben ser considerados previamente?

Te doy algunos consejos que a mi parecer te permitirán tener un criterio claro para el momento en el que decidas contratar una póliza de seguro para tu mascota.

Consejos para elegir la mejor póliza de seguro para mascotas

1# Consejo. La póliza ideal tiene como parte de sus servicios básicos tres elementos: cobertura médica, tratamientos y cirugías.

Para que la póliza sea un verdadera inversión debe tener estos tres elementos descritos anteriormente; es decir, todo lo que engloba la asistencia veterinaria; de hecho, si se presentará una situación de fallecimiento de la mascota, entonces el dueño debería recibir una indemnización de acuerdo al contrato.

2# Consejo. También deberías considerar que el contrato incluya la cobertura por extravío.

En este caso especial; si tu mascota llegara a extraviarse, la compañía aseguradora, reembolsaría al dueño todos los gastos efectuados por causa de una campaña informativa; es decir, publicaciones en el periódico local o radio.

3# Consejo. Debe cubrir necesariamente los daños a terceros causados por la mascota propiamente.

Este es un punto vital para elegir una póliza de seguro para mascotas; debemos tener presente este riesgo, por ejemplo, sacas a pasear a tu mascota y en un ataque repentino muerde alguna persona mientras caminas por el parque.

Si tu póliza cuenta con responsabilidad civil, estarás tranquilo y confiando frente a daños causados a otras personas o bienes de terceros.

4# Consejo. Cubrir los gastos de hospitalización ante una operación quirúrgica.

Debemos revisar que dentro de las cláusulas de cobertura se encuentren los gastos de hospitalización; sabemos que estos servicios son costosos y mas cuando se tratan de emergencias.

No sabemos cuando se presente una situación en la que nuestra mascota requiera una intervención de emergencia.

5# Consejo. Servicios complementarios

Una póliza de alta categoría ofrecerá dentro de sus coberturas, no solo lo mencionado anteriormente; sino también servicios complementarios que permitan atender integralmente las demandas sobrevenidas de la mascota asegurada.

Por ejemplo: la compañía aseguradora ofrece asistencia telefónica las 24 horas, así el beneficiario puede reportar cualquier incidente no importa la hora en la que suceda ni el día; es bastante incomodo tener que esperar ante una situación difícil porque es feriado o es un domingo o porque es de madrugada.

Otro servicio complementario es gastos de entierro; ya sea que el animal muera por accidente o de forma natural, se indemniza al dueño para que pueda en cualquier caso costear un servicio de cremación.

¿Económicamente es viable contratar un seguro para mascota?

Es una respuesta que tiene mucho que ver con el afecto que el dueño siente por su mascota; si estima en gran manera a la mascota, con toda seguridad hará el esfuerzo de invertir en la póliza; ya que entiende que no solo es la mascota sino su propia situación alrededor de la mascota.

Conclusión

La idea del interesado en adquirir el seguro es contratar la póliza que de mayor cobertura, incluso a situaciones que el común no pensaría siquiera. Es por ello, que elegir una determinada póliza debe ser un acto muy consciente; donde se puedan ver todas las posibilidades; ya que cualquier cosa puede presentarse.

Deja un comentario