Seguro para bicicletas

¿El Seguro para bicicletas es realmente útil? Acostumbramos adquirir protección para las cosas de valor y los inmuebles, pero ¿por qué no habríamos de segurar una bicicleta, siendo estos de los vehículos que mayor peligro corren en las calles y de los más buscados por los delincuentes?

Las bicicletas son vehículos muy personales y fieles, van con nosotros a todas partes, sufriendo golpes  y descuidos. Merecen ser aseguradas para casos de eventualidades.

¿Qué es un seguro para bicicletas?

Es una póliza orientada a proteger este tipo de vehículos livianos; y reparar al conductor en caso de pérdida total o parcial del vehículo y los daños que se pudieran ocasionar.

Este tipo de seguros tiene varias modalidades según lo que desees proteger.

Puede ser una póliza de seguros de responsabilidad civil, la cual te cubrirá de los gastos por los daños que les ocasiones a otras personas con tu bicicleta.

También existe la póliza básica de seguro para bicicletas la cual tendrá otras coberturas acordes con tu asegurador y tus necesidades.

Además puedes encontrar una póliza de vida para el conductor, la cual asegura al conductor de la bicicleta en caso de un accidente mientras conduce su bicicleta.

Beneficios de tener una póliza de seguro para bicicletas

Este tipo de aseguramiento te brinda la oportunidad de poder disfrutar a plenitud con tu bicicleta sin miedo a que te la roben o a que quede destruida en un accidente.

De este modo te sentirás en mayor libertad de hacerle los cambios y mejoras que siempre has deseado, pero que no te atrevías por miedo a perder tu inversión.

Mas beneficios

Otro beneficio es tu propia protección y hasta la de personas bajo tu responsabilidad a través de una póliza de estas. Sin olvidar el beneficio de que podrás adquirir otra bicicleta o reparar los daños gracias a la reposición de tu dinero en caso de una eventualidad.

Características de un seguro para bicicletas

Estas pólizas son de contratación sencilla y rápida.

No requieren mucha documentación ni requisitos difíciles de conseguir.

Son pólizas económicas, de pocas cláusulas, lo que te facilita su comprensión.

¿Qué cubre el seguro para bicicletas?

Las pólizas de este tipo, en general te cubren del robo a la fuerza de tu bicicleta. El hurto generalmente no se toma en cuenta en la cobertura. Te cubre también de incendio y de destrucción total o parcial de la bicicleta.

 La póliza de Responsabilidad Civil para Bicicletas, garantiza una indemnización solo para  terceros que le hayas ocasionado daños en el uso de tu bicicleta, como el caso de un atropellamiento.

Esta póliza también puede incluir protección a aquellos parientes que vivan bajo tu responsabilidad.

La póliza de Seguro de Vida al Conductor, garantiza una indemnización por fallecimiento del conductor de la bicicleta mientras la conduce.

En este caso los beneficiarios serán los parientes o personas incluidas en la póliza.

Otras coberturas son presentadas de manera particular por parte de las empresas aseguradoras, para hacer más completa y atractiva la póliza.

Requisitos para obtener un seguro para bicicletas

Para la contratación de una póliza de seguros para bicicletas no se exigen muchos requisitos, si no que con poca documentación lo puedes hacer.

La documentación normalmente solicitada es la siguiente:

  • Foto de la bicicleta.
  • Documentos de propiedad de la bicicleta.
  • Documento de identidad del beneficiario.
  • Datos de las características y serial de la bicicleta.

Conclusión

Aunque muchas veces menospreciamos nuestra bicicleta por ser un vehículo de bajo costo, es también muy cierto que no solo nos sirven para movilizarnos si no que también el deporte, la diversión y la camaradería se hacen parte de nuestras vidas con estos instrumentos.

Quizá te interese leer el artículo: Seguro de Salud para Personas Mayores

Deja un comentario