Seguro de Inquilinos o arrendamiento

¿Qué protege el seguro de Inquilinos? Si usted es propietario de un inmueble y quiere arrendarlo sin dolores de cabeza; existe la Póliza de Seguros de Arrendamiento, la cual le dará garantías sobre los pagos, lo que le evitará preocupaciones innecesarias además de pérdidas.

Si ha arrendado inmuebles de su propiedad, y el inquilino se atrasó con el pago  o se lo han devuelto totalmente deteriorado; seguramente ha tenido que asumir los gastos, afectando sus finanzas.

Aquí le vamos a hablar sobre las pólizas de seguro de arrendamiento para que usted no vuelva a pasar por todos estos problemas.

¿Qué es una Póliza de Seguro de Inquilinos o Arrendamientos?

Se trata de un instrumento legal que le garantiza la obtención de modo seguro de la cuota correspondiente al alquiler de su propiedad y el cobro de cualquier daño ocasionado a la misma en situación de arrendamiento; en caso de que el inquilino no desee cumplir con alguna de estas obligaciones.

Estas pólizas además protegen la propiedad y el negocio de alquiler; ya que la empresa aseguradora se hace cargo de toda la operación de arrendamiento.

Si la póliza que adquieras lo contempla, la empresa aseguradora se podría hacer cargo del mantenimiento del inmueble.

Esta es una de las pólizas más sencillas de contratar y  con pocos requisitos.

Beneficios de contratar una Póliza de Seguro de Inquilinos

Al contratar una póliza de este tipo la empresa será la encargada de realizar todos los trámites para el alquiler del inmueble.

La empresa aseguradora se encargará de hacer el estudio socioeconómico del inquilino, asegurándose que posee capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos.

Características de una Póliza de Seguro de Inquilinos o Arrendamiento

La empresa aseguradora se hace cargo de todas las responsabilidades y obligaciones del inquilino.

La empresa aseguradora se encarga de investigar y hacer todos los estudios socioeconómicos del inquilino, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.

La  empresa aseguradora cancela al propietario, los pagos que el inquilino deje de cumplir.

¿Qué cubre la Póliza de Seguro de Inquilinos o Arrendamiento?

La cobertura va a depender de la aseguradora y de la póliza, sin embargo las pólizas de cobertura básica cubren el pago del alquiler del inmueble en caso de incumplimiento.

Si se hace necesario llevar a cabo un proceso judicial, la aseguradora corre con los gastos derivados de ello.

Algunas pólizas cubren además el pago de otros compromisos adquiridos por el inquilino y servicio técnico de mantenimiento del inmueble.

Básicamente las pólizas de seguros de arrendamiento cubren:

  • Pago del alquiler por incumplimiento.
  • Servicio técnico de mantenimiento
  • Daños y hurtos por parte del inquilino.

Requisitos para obtener una Póliza de Seguro de Inquilinos o Arrendamiento

Si te decidiste por la obtención de una de estas pólizas, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa aseguradora o un corredor de seguros y ellos te guiaran en todo el proceso de contratación.

Bastara con llenar el formulario y entregar la documentación de propiedad del inmueble y tus documentos personales.

Esto lo puedes hacer también a través de una inmobiliaria, la cual se encargaría de hacer todos los trámites. 

Conclusión

¿Estás cansado/a de tener inquilinos que no cumplen con las cuotas mensuales o se van sin avisar y además maltratan el espacio? Al disponer de un espacio para arrendar lo mas ideal es estar asegurado. Si algún seguro nos trae tranquilidad y nos protege de daños y pérdidas, es el seguro de inquilinos o arrendamiento.

Otro tipo de huésped que dejará de ser una carga para el dueño es aquel que se hace la víctima para no pagar, inventando situaciones inverosímiles para moverlo a compasión.

Quizá te interese leer el artículo: ¿El monto del costo del seguro de salud por mes para una familia?

Deja un comentario