Seguro de Asistencia al viajero

Seguro de asistencia al viajero está pensando para todo aquel que desea viajar con seguridad y tranquilidad de que ante una situación difícil tiene un aliado. 

Un viaje debe ser una experiencia única e inolvidable y mas, si viajamos junto a nuestros seres queridos.

Si desea blindar su viaje y que no se convierta en algo de lo que se arrepienta o lamente, lo ideal es contratar un seguro de asistencia al viajero.

¿Sabes a dónde dirigirte para contratar este tipo de seguros? ¿Tienes claro los beneficios que te aporta la adquisición de esta póliza? ¿Ante una emergencia cuentas con recursos para solventar dicha situación?

Bien, ahondemos en las respuestas a las interrogantes anteriormente descritas.

¿De qué se trata el Seguro de asistencia al viajero?

Son pólizas destinadas a cubrir eventualidades que puedan suceder a una persona durante un viaje, no importando el destino.

Estas pólizas están dirigidas tanto a viajeros que ingresan a un país determinado, como a aquellos que salen de viaje a otros países; y se pueden contratar a través de una empresa de seguros, de la agencia de viajes, incluyéndola en el costo del boleto o por separado.

¿Qué cubre el seguro de asistencia al viajero?

Algunos de los aspectos más comúnmente cubiertos son los siguientes:

Gastos médicos por accidentes y enfermedades. Si, durante un viaje cubierto por esta póliza, un Asegurado sufre una lesión o enfermedad que requiera tratamiento médico, tendrá el recurso a disposición para solventar la situación.

Asistencia Dental. La Compañía se hará cargo de los gastos, en caso de que el asegurado reciba atención odontológica de urgencia.

Asistencia por extravío de equipaje. En caso de extravío de equipaje estando éste a cargo de un Transportista Comercial.

Asistencia Legal. Si se presenta algún inconveniente de orden legal como consecuencia de un accidente de tráfico, la Compañía proporcionará al asegurado la asistencia necesaria a través de un abogado.

Asistencia por accidentes en deportes de riesgo. Significa que el asegurado será asistido si durante el ejercicio de un deporte extremo, sufriera un accidente que cause lesiones leves o graves.

Rescate médico de emergencia. Significa la necesidad de  transportarlo por cualquier medio requerido para sacarlo de una situación de emergencia o de riesgo.

¿Cómo funciona el Seguro de asistencia al viajero?

Debes tener a la mano, la manera de comunicarte con algún representante da la casa aseguradora en el lugar donde te encuentres. Ellos se encargaran de resolverte la situación a través de sus contactos o empresas contratadas para ello.

Generalmente las empresas de seguros trabajan con centros médicos o profesionales  bajo el esquema de las alianzas.

Si te has visto en la necesidad u obligación de recibir atención médica o cualquier otro servicio cubierto por la póliza; sin haberlo participado a la aseguradora, debes guardar todos esos documentos para hacer más viable el reclamo posterior.

Ventajas de contratar el Seguro de asistencia al viajero

Es seguro de asistencia al viajero te puede cubrir de eventualidades que harían desagradable tu viaje; además de los imprevistos relacionados con la salud.

El asegurado está cubierto ante:

  • Cancelación, interrupción o retraso del viaje.
  • Pérdida de una conexión de vuelos causada por la aerolínea.
  • Ante Robo de equipaje por delincuentes o pérdida del mismo debido a causas naturales.
  • El Robo de efectivo.
  • Robo de pasaporte y documentos de viaje.
  • Accidentes personales como la pérdida de un ojo o ambos o algún miembro del cuerpo.

Conclusión

El seguro de asistencia al viajero te ayudará a organizar de manera más efectiva y menos traumática tu viaje; convirtiéndolo en un paseo que podrás disfrutar incluso si se presentará una eventualidad no deseada.

Quizá te interese leer el siguiente artículo: ¿Qué afecta los costos de las primas de seguro de salud?

Deja un comentario