Seguro de Ahorro, la mejor previsión

¿Un seguro de ahorro es realmente útil para resguardar nuestras ganancias como previsión para cuando sean necesarios más adelante?, ya sea para una inversión, para comprar algo que deseamos, para hacer un viaje o simplemente para proteger nuestra vejez ya no es tan difícil si tomamos en cuenta una póliza de Seguro de Ahorro.

En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para conocer cómo funciona y por qué es tan recomendable tener uno.

¿Qué es un Seguro de Ahorro?

Se trata de una póliza por medio de la cual la empresa aseguradora está obligada a pagar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida.

La empresa aseguradora capta tus ahorros para ponerlos a producir, entregándote a cambio una ganancia por tu inversión y la garantía de protección en casos imprevistos contemplados en el contrato.

Además te da el resguardo de tus ahorros, manteniendo la disponibilidad de los mismos cuando los necesites. Y si nunca dispones de ellos, los tendrás a tu entera disposición al momento de decidir tu jubilación.

Dependiendo de la póliza a contratar puedes obtener además algunos beneficios adicionales, como protección ante eventualidades y participación en programas que mejoren tu economía.

Beneficios de tener un Seguro de Ahorro.

Además de los beneficios que da el ahorrar en sí mismo, un seguro de ahorros te traerá otros beneficios como son:

Tendrás una motivación y una manera para ahorrar.

Tus ahorros obtendrán mayores beneficios financieros que en una cuenta de ahorros.

Tendrás disponibilidad de tu dinero cuando lo desees.

Podrás optar por cobertura para algunos riesgos, como en el caso de fallecimiento.

Dependiendo de la casa aseguradora y la póliza, podrás recibir otros beneficios, como préstamos o compras colectivas.

Tendrás la posibilidad de asegurar tu vejez.

Características del Seguro de Ahorro

El asegurado debe cancelar cuotas periódicamente, según el monto y periodicidad establecidos en la póliza.

 Este dinero abonado irá formando parte de un monto total, el cual generará intereses y te abrirá otros beneficios en la medida que crezca.

Mientras mayor sea el monto acumulado mayores serán los beneficios de los que podrás disponer, dándote facilidades para inversiones subsidiadas por el mismo plan de ahorros establecido en el contrato.

Existen algunos seguros de ahorro que permiten aportar todo el capital al inicio y no exigen ingresos extra, pero esto es algo bastante fuerte para el asegurado.

El plan más común es el que contempla cuotas periódicas, ya sea que se mantengan fijas o que varíen según los ingresos del asegurado.

¿Qué cubre un Seguro de Ahorro?

Este tipo de seguro cubre esencialmente, el desembolso de dinero en el tiempo establecido en el contrato, con ciertos intereses.

Sin embargo la mayoría cubre además, otras eventualidades, como el caso de muerte o asuntos relacionados con la salud.

Cada empresa de seguros te presentara varias opciones basados en tu caso y preferencias.

Requisitos para contratar un Seguro de Ahorro.

Algunas empresas y entes gubernamentales aseguran a sus trabajadores a través de cajas de ahorro, pero esto también se puede hacer en forma individual o colectiva a través de una empresa aseguradora.

Si te interesa conocer los requisitos exigidos para ello, son los siguientes:

  • Debes llenar el formulario.
  • Copia del documento de identidad.
  • Constancias que certifiquen tu actividad económica.

Conclusión

El tiempo pasa inexorablemente y si queremos vivir nuestra vejez con algo más que una pensión, debemos pensar en un seguro de ahorro.

También debemos tomarlo en cuenta en caso de que tengamos planes de inversión más adelante y no contemos con el capital suficiente.

Entrevístate con un especialista en el ramo de seguros y estudia las opciones, de seguro conseguirás una para ti.


Quizá te interese leer el artículo: Seguro de salud para estudiantes

Deja un comentario