Seguro contra terremotos

¿Te suena extraño un seguro contra terremotos? ¿Puede una póliza dar cobertura ante un desastre natural de tal magnitud? La protección para casos de terremotos generalmente puede ser cubierta o estar disponible en otras pólizas del hogar o de la comunidad.

Existe una póliza especialmente diseñada para los desastre naturales de este tipo; este tipo de póliza lo podrás encontrar disponible en una aseguradora de regular capacidad y su costo y monto dependerá del valor de los bienes a proteger.

¿Qué es un Seguro Contra Terremotos?

Es aquel que te protege a ti, a tu grupo familiar y tus propiedades en caso de ocurrencia de un terremoto o temblor que genere daños en lo asegurado.

Son pólizas que te dan cobertura financiera, médica y legal en caso de una eventualidad de esta naturaleza.

Te garantizan apoyo financiero, técnico y profesional durante y después de la catástrofe.

Beneficios de contratar un Seguro Contra Terremotos

Te permitirá obtener asesoría sobre cómo resguardar tu propiedad y la vida y bienestar de tu grupo familiar que habiten en tu hogar o se encuentren de visita al momento de un siniestro.

Tendrás apoyo económico y moral; además de asesoría técnica y legal que te facilite superar estos desastres naturales.

En caso de daños físicos contarás con centros especializados y profesionales que te darán la atención médica necesaria.

Contarás con un lugar donde hospedarte si tu propiedad queda inhabilitada para ser habitada; o mientras se acondiciona nuevamente.

Características de una póliza de Seguro Contra Terremotos

Requiere la cobertura de una empresa aseguradora solvente y con capacidad técnica; para poder garantizar todo el apoyo necesario en caso de terremoto.

Son pólizas flexibles que permiten su adaptación a las circunstancias propias de cada región; y a las condiciones económicas del cliente.

Su costo y capacidad de respuesta dependerá de las clausulas que estés dispuesto a incluir en la póliza.

Este seguro también lo puedes adquirir como parte de otra póliza que tenga que ver con la protección de tu hogar y otras propiedades.

¿Qué cubre una póliza de Seguro Contra Terremotos?

Daños a las personas que se encuentren en el lugar del evento.

Daños materiales a las instalaciones y demás propiedades aseguradas en la póliza.

Indemnizaciones en caso de pérdida total de bienes materiales.

Indemnizaciones en caso de pérdida de la vida o de algún miembro del cuerpo de algún afectado por el terremoto; en las instalaciones sujetas a aseguramiento.

Pagos a otros propietarios por daños indirectos ocasionados por la propiedad sujeta al seguro, provocados por el terremoto.

Alojamiento provisional en caso de que tu lugar de habitación quede inhabitable.

Pago del costo total de tu casa si es destruida totalmente por el terremoto.

Requisitos para contratar una póliza de Seguro Contra Terremotos

Llenar el formulario requerido con toda la información solicitada. La misma debe ser clara, precisa y totalmente verídica.

Documentos legales del inmueble y las personas sujetas al seguro.

Documentos técnicos de estructuras y de modificaciones; así como límites físicos de la propiedad asegurada.

Documentos de avalúos certificados y debidamente autorizados, de las propiedades sujetas al seguro.

Conclusión

Aunque un desastre natural no sea un evento que se presente a diario siempre hay riesgos; sobre todo si vives en un lugar donde uno hay propensión a los movimientos telúricos por atravesar alguna falla geológica o cadenas de volcanes.

Si simplemente deseas tranquilidad y apoyo a la hora de enfrentar un desastre natural de este tipo lo mejor es que contrates una póliza de Seguros contra terremotos.

Aunque ninguna sea totalmente de tu agrado, de seguro la empresa estará dispuesta a incluir las clausulas que cubran las particularidades de tu caso.

Deja un comentario