¿Cómo incrementar las ventas de pólizas de seguro?

Las ventas de pólizas de seguro hoy en día no es una tarea sencilla; no todas las personas entienden el valor de estar asegurado ni ellos ni sus pertenencias.

Convencer a la gente de adquirir una póliza determinada es un trabajo que involucra tiempo y que no garantiza finalmente que la venta se concrete.

Con las dificultades económicas de algunas regiones, la situación en cuanto a las ventas de pólizas de seguro se complican; las personas solo tiene para sus gastos mas básicos; sin embargo aún hay un sector de la población que si cuenta con los recursos para costearse una determinada póliza.

¿Cómo podemos potenciar el negocio de las ventas de pólizas de seguro?

Existen muchas alternativas para empujar las ventas de pólizas de seguro, existen compañías aseguradoras y corredores que optan por los medios tradicionales; como por ejemplo, publicar sus ofertas en medios impresos o publicidad por la radio.

Aunque las alternativas anteriormente mencionadas no son desechables y funcionaron muy bien en su tiempo; en la actualidad hay mejores y mas efectivas formas de inducir las ventas de pólizas de seguro.

¿Cuáles son estas formas efectivas de inducir las ventas de pólizas de seguro? La respuesta es muy sencilla las redes sociales.

¿Cómo potencian las redes sociales el negocio de los seguros, incrementando las ventas de pólizas de seguro?

Las redes sociales es una de las alternativas mas eficaces a la hora de promocionar una empresa, un nicho, un producto o un servicio; si ves que las ventas de póliza de seguro está en picada entonces es buen momento de utilizar las redes sociales.

¿Cómo?

Lo primero es crear una fanpage; es decir una página de Facebook, que tenga el nombre de la empresa de seguros; allí vas a describir los servicios que ofreces y las alternativas de pólizas disponibles.

Aprovecha el muro de la fanpage para hacer pequeñas publicaciones, describiendo una por una la utilidad de las pólizas que tienes. Puedes también agregar contenido informativo sobre el ramo de los seguros, orientando a los usuarios para que sepan escoger al momento de solicitar una póliza.

Realiza promociones y descuentos; utiliza imágenes y micro videos para aumentar la interacción con los usuarios.

Para ser mas efectivos en las ventas de pólizas de seguro,. lo mejor será utilizar varias redes sociales y así tener mas amplitud, por ejemplo tener cuentas en Instagram y Twitter es vital.

Las campañas en Instagram siempre tienen un alto impacto social, es muy efectivo.

¿Qué otras alternativas tenemos para aumentar las ventas de pólizas de seguro?

Lo mejor es apoyarse en la tecnología, utilizando el Internet, ¿Por qué? Porque todos tienen cuentas en redes sociales, tienen correo electrónico y la información se busca en la super red.

Si tienes una empresa de seguros o eres un corredor independiente, crea un blog personal o corporativo, de acuerdo a la situación; este instrumento te permite darle a la gente contenido informativo de calidad; ya que la intención es convencer sobre la necesidad de adquirir un seguro.

Crea un sitio web donde los potenciales clientes puedan encontrar tus servicios y datos de contacto, esto te será realmente muy útil.

Realiza campañas a través de correo electrónico o mail marketing, con propuestas y descuentos en tus productos y servicios.

Crea listas y grupos de whatsapp con tus contactos, donde puedas enviarles información de tus productos.

Conclusión

Ya tienes varias alternativas para darle el empuje a tu negocio de seguros; los resultados serán en proporción a tus esfuerzos por utilizar los medios correspondientes. Una buena campaña publicitaria con el poder del Internet te asegurará un incremento en las ventas.

Quizá te interese leer el artículo: Seguro social vs seguro de salud

Deja un comentario