Cobertura médica – Cubiertas Top-Up

Cobertura médica: los diferenciales de recarga son, por así decirlo, coberturas adicionales de atención médica que tratan con los costos de restauración que cubren la cobertura de su enfoque fundamental.

¿Cómo funcionan las Cobertura médica?

Los diferenciales de recarga toman una foto de la idea protegida de deducible agregado. La suma deducible implica la suma que debe pagar primero para activar la mejor cobertura. Puede pagar esta suma deducible de su estrategia de cobertura médica actual / base, o de su propio bolsillo.

Aquí hay una guía para aclarar esto mejor sobre cobertura médica:

Usted tiene una cobertura de cobertura médica con todo X lakh salvaguardado.

Hay un caso en el acuerdo para X + 3 lakh.

La disposición de la base oculta a X lakh y la totalidad garantizada se agota.

El resto de los 3 lakh de la suma del caso debe ser pagado.

La mejor cobertura cubre esta suma de excedentes y el caso total de X + 3 lakh puede tratarse sin que usted pague un centavo solitario de su propio bolsillo.

Estas son algunas de las motivaciones para comprar una cubierta de recarga:

Incremento en los costos de hospitalización.

Incremento en la recurrencia por hospitalizaciones genuinas.

Cobertura extra más allá de la actual.

Primas sensibles contrastadas con el agregado garantizado garantizado

Los periodos de espera y evasión son acordes a la estrategia base.

¿La pregunta surgiría en su cerebro con respecto a la necesidad de tener un enfoque básico para comprar una mejor cobertura? A pesar de que la disposición básica es una necesidad, en la actualidad puede comprar una mejor cobertura independiente donde no tenga ninguna estrategia básica. Para esta situación, como se recomendó anteriormente, la suma deducible debe pagarse de su bolsillo y se aplicarán todos los periodos estándar de retención y evitación, como lo haría para un acuerdo habitual.

Periodos de retención estándar:

Período de espera inicial de 30 días.

Sentado períodos ajustados para dolencias previas y procedimientos médicos de sustitución de articulaciones.

Rechazo estándar:

Embarazo y parto

VIH, SIDA

Procedimiento médico plástico o reparador.

Hardware externo o ayuda

Tratamiento dental

Hospitalización por motivo indicativo por así decirlo.

Los arreglos selectivos de cada uno pueden ser observados en los textos de la estrategia.

Debe descubrirse que cuando compre una mejor cobertura, la suma deducible debe coordinar el total de su arreglo base garantizado en general, la distinción debe ser a cargo de usted.

¿Por qué seleccionar una cobertura médica?

El propósito menos complejo detrás de la compra de una mejor cobertura es que su acuerdo de cobertura de atención médica generalmente no es adecuado con respecto a los costos de medicamentos sustanciales. Danos la oportunidad de tomar el caso de Aditi:

Aditi es un experto corporativo juvenil. Ella tiene cobertura médica para Rs.3 lakh. En algún momento, está decidida a tener una enfermedad genuina y está hospitalizada para recibir tratamiento. Dentro de 5 meses, su estrategia de cobertura médica se ha agotado debido a que el tratamiento es costoso. Afortunadamente para Aditi, se había llevado una mejor ventaja de Rs.10 lakh, con un deducible de Rs.3 lakh. Por lo tanto, los gastos de la visita de su médico siguen pagándose sin inconvenientes.

Los diferenciales de recarga también son útiles si tienes la posibilidad de que seas un estudiante de último año o te muevas hacia esa edad.

A medida que se establezca, obtener una expansión es la garantía total de su acuerdo base, que será problemático y costoso. Las tasas superiores serán altas y habrá varias pruebas terapéuticas para experimentar también. Para esta situación, tener una mejor cobertura implica que puede permanecer con su estrategia base, mientras que le da a la mejor cobertura una oportunidad de lidiar con cualquier costo adicional que surja.

Irshad y Narayan combinaron una organización similar cuando tenían 25 años y habían estado trabajando allí durante mucho tiempo. Cada uno de estos años, su jefe les había dado cobertura médica, por Rs.3 lakh cada uno. Actualmente, a los 52 años de edad, necesitan cambiar de ocupación y mudarse a otra organización.

Sorprendentemente, esta organización no brinda cobertura médica a sus trabajadores, y ambos necesitan comprar sus propias estrategias de bienestar individual.

Deja un comentario