Las aseguradoras más populares del mundo

Las aseguradoras más populares del mundo

En el ámbito de las aseguradoras, siempre hay quienes destaquen en cierto punto, ya sea por confianza, calidad de servicio, brevedad, comodidades de pago, etc. Y esta lista planea exponer algunas de las oficinas internacionales que mejor sabor de boca han dejado a sus usuarios.

Muchas de estas compañías comenzaron desde cero hace muchos años, y terminaron volviéndose multinacionales prestigiosas que incluso, en algunos casos, tienen más ganancia neta que todo el Producto Interno Bruto de países pequeños. De igual forma, China es uno de los países que destacan entre los demás, lo cual tendría mucho sentido pues es la capital internacional de la manufactura.

Y es que de hecho, a pesar del extenso repertorio que compone el segmento asegurador en Europa, las compañías asiáticas (Chinas en su mayoría) logran alcanzar muchas de estas, sea que estemos hablando del valor de la marca, sus ingresos, el crecimiento anual o el beneficio neto.

Las compañías

China Life Insurance Company

Posiblemente la más grande e importante compañía de seguros en China, territorio único que cubre. Para Europa es desconocida, y a pesar de poseer un mercado limitado, eso no le impide tener un valor (para efectos de 2014) de 12,026 millones de dólares, a pesar incluso de decrecimiento de -21% para ese año. Fue fundada en 1996 y es propiedad del estado. Su central está en Beijing.

Berkshire Hathaway Inc.

Localizada en Omaha, Nebraska (Estados Unidos) esta empresa propiedad del filántropo y millonario Warren Buffet está mayormente a la rama de los reaseguros, aunque también funciona de manera completa. Está expandida de manera internacional y es bastante conocida en España tras operar en General Re.

Allianz

Directo desde Alemania, es la marca líder en ese país para aseguradoras, y no solo eso, sino que es además le aseguradora europea con mayor capitalización. Tiene un calor de marca de 5,323 millones de dólares y es una de las empresas con mayor crecimiento anual en el campo.

Ping An

Cuando de tradicional de negocios se trata en China, Ping An es un sinónimo obligado. Fue una de las primeras compañías en llevar el concepto de seguro a China, y desde su fundación, no ha hecho sino seguir en alza, aprovechando el crecimiento exponencial de la población; su sede es en Shenzhen. Opera bajo seguros de Vida, No Vida y financieros, entre otros.

Al tener tanta antigüedad, no es de sorprender que su valor ronde los 12,500 millones de dólares.

AXA

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial, tiene su sede en Francia. Posee ingresos de más de 200 mil millones de dólares anuales. Y es una de las empresas con mayor crecimiento anual (logrando un crecimiento similar al de Allianz).

AIA Group

Volviendo a China, en Hong Kong radica una de las aseguradoras más conocidas (y expandidas) de toda Asia, operando en 20 países. Es una de las más longevas, pues su fundación data de las primeras décadas del siglo XX. Posee un crecimiento anual no menor de 20% y fue vendida en 2009 (antes era propiedad de AIG).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*