Asistencia vial

Asistencia vial

Como parte de algunos servicios de aseguradoras, la asistencia vial garantiza ser un método de ayuda ante la incapacitación de movimiento de un vehículo terrestre que esté como parte en una clausula (póliza) de seguros.

Sea con un remolcador o una grúa, este servicio garantiza el transporte de un vehículo, de la zona en la que se realizó el siniestro, a un lugar donde pueda tratarse (o en su defecto, que no afecte otras partes del camino), tras el pago de una cuota semanal, mensual, anual, etc., como es común en esta clase de servicios. Una forma directa de este pago son las tasas de peaje.

Entre los servicios a ofrecer están:

  • Cambio de neumáticos.
  • Carga de combustible.
  • Reparaciones que puedan ser realizadas de momento.

Orígenes y especificaciones

Originalmente, para el momento de la llegada de los automóviles, se empleaban motocicletas para brindarle los servicios requeridos al móvil, solo para que con el tiempo fueran reemplazadas por autos del mismo tipo, y finalmente, por furgonetas, usadas en la actualidad en su mayoría. Se garantizan desde el momento mismo del kilómetro 0.

Para aquellas personas quienes iban de tripulantes: cuando se vieron severamente involucrados en daños físicos, se les procederá a dar asistencia médica inmediata (que puede estar sujeta a otros tipos de seguros), y en caso tal de salir ilesos, la aseguradora correrá con los riesgos de transporte (taxi) o en caso de no pertenecer a la zona, del hotel para el hospedaje imprevisto.

Hay ciertos elementos o servicios que el público desconoce en su mayoría, los cuales son el otorgar búsqueda de equipaje y demás objetos desaparecidos en el acto, adelanto en el fondo de extranjero, reembolso en gastos médicos, farmacéuticos de otros tipos, mensajería, etc.

Y es que este servicio no solo pertenece formalmente a aseguradoras, pues también se le puede acotar a fabricantes, distribuidores automovilísticos, concesionarias, talleres mecánicos, e incluso, en ocasiones, el gobierno mismo.

Uno de los servicios más famosos de esto es la American Automobile Association (conocido popularmente como la AAA) en Estados Unidos, aunque en el Reino Unido se trata simplemente de la AA. Todos se encargan de brindar las asistencias a las 24 horas del accidente como mínimo.

Ciertas compañías imperan únicamente en una zona determinada, perdiendo validez una vez esta zona es rebasada (otras incluso solo trabajan en base al daño específico del vehículo). Sin embargo, la mayor parte de las compañías trabajan en relación a cualquier parte del mundo. De esta misma forma, también existen las que trabajan en base a velocidades específicas al momento del choque, colisión o daño.

En resumidas cuentas, la atención vial es un servicio proporcionado por diferentes entidades para garantizar la mejor cobertura ante un hecho o accidente inesperado en la carretera, protegiendo y resguardando las partes implicadas, desde el conductor, pasando por los copilotos hasta los objetos de valor, mercancía y el vehículo mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*