Aplicaciones móviles de seguros

Aplicaciones móviles de seguros

Gracias al estallido de la tecnología, hoy en día se puede hacer casi de todo con un teléfono móvil. Consientes de esto, las compañías de seguros han llevado su cuidado al nuevo nivel, usando estos dispositivos para la comodidad y seguridad de sus clientes y usuarios.

En un mundo donde hay una aplicación móvil para casi todo aspecto (arte, comunicación, ciencias, entretenimiento, ocio) las aseguradoras se abren paso para mostrar sus contratos, sus servicios, términos y condiciones, información de utilidad, consejos automovilísticos y más.

Sobre esto mismo: la mayoría de aplicaciones se mantienen con la raíz de la seguridad vial, pues es una de las causas más frecuentes de accidentes. Ahora, veamos un poco las compañías que se han dedicado a brindar apoyo a sus clientes mediante sofisticadas (y en algunas ocasiones, básicas) aplicaciones.

Las Apps

Allianz

La aseguradora alemana posee una app centrada mayormente en el transporte vial, ofreciendo consejos y un apartado de emergencia para brindar apoyo a sus clientes cuando lo necesiten en medio de un siniestro (incluso sabe indicar talleres cercanos para un mejor entendimiento en caso de accidentes); también se pueden realizar gestiones de pólizas en ella. Disponible tanto para iOS como para Android.

AXA

Con cuatro aplicaciones en su haber, podrás tener seguridad completa en muchos sentidos. El servicio Drive ofrece consejos al estar tras el volante; Contigo indica cómo reaccionar ante un siniestro automovilístico; My Life está dedicada a los seguros de Vida; y el Health Keeper como aplicación de salud, impartiendo consejos de vida. Sin embargo, a veces puede generar gran consumo de datos.

Zurich

Con Mi Zurich, tendrás un asistente que incluso te indicará el momento en que se vence el plazo de tu póliza de seguros. Puedes gestionar pagos desde allí, da localización de talleres cercanos y ofrece incluso localizador de vehículo estacionado. Sin embargo, una parta baja (no tan insufrible) es el constante anuncio de eventos de la compañía.

Mutua Madrileña

La verdad es que esta aplicación es parecida a la de Zurich, valiéndose del GPS incorporado del teléfono para localización de los vehículos; sin embargo, es necesario su registro para desbloquear su máxima potencialidad.

Mapfre

Permite el seguimiento y detallado de cualquier tipo de póliza que se haya solicitado; tiene además un seguimiento completo de muchos aspectos del vehículo, como el uso del motor o la cantidad de gasolina (también puedes guardar documentación del vehículo allí).

Es tanto el empeño que ha puesto Mapfre a la realización de su app, que incluso está disponible para el escaso mercado de Windows Phone. Su punto débil radica en que, al ser una aplicación tan compleja, su manejo total puede ser un poco engorroso, eso quizá por poseer muchos íconos en su campo de trabajo.

Generali Seguros

Generali te puede llevar directo a tu portafolio de seguros, te da servicio técnico y completo a la hora de accidentes automovilísticos; además, incluye GPS. Da principales teléfonos de contacto y, a pesar de que esto ha sido criticado, la verdad es que su manejo es bastante sencillo y básico, difícil a la pérdida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*