El norovirus compite contra los atletas del mundial

El norovirus compite contra los atletas del mundial

Más de 30 atletas han sido afectados por el virus

 

Para todos es de mal gusto despertar enfermos un día en que esperamos ir a algún evento, fiesta o lugar vacacional y que los síntomas echen a perder nuestros planes, ¿Qué pensarías si además sucediera días antes de un evento para el que estuviste entrenando durante meses? Este fue el caso de más de 30 atletas afectados por un virus mientras esperaban representar a sus países en el mundial de atletismo. Los atletas resultaron afectados por un virus que empezó a competir contra ellos causando vómitos y dolores abdominales imparables.

 

Los 30 deportistas que representarían a los países Alemania, Botswana, Canadá, Puerto rico y entre otros, fueron afectados por el norovirus, un microorganismo que suele transmitirse más comúnmente a través del aire o alimentos y superficies infectadas.

 

Por suerte para los atletas, el norovirus no es una infección grave de la cual se deban preocupar demasiado y solo deberían estar alertas ante la posible deshidratación por el vomito y la diarrea. Sin embargo, los síntomas son suficientemente molestos para mantener a los atletas fuera de la competencia durante unos días.

 

El virus responsable de incapacitar a los atletas se caracteriza por ser altamente contagioso, a diferencia de otros microorganismos, el norovirus puede permanecer durante días en superficies o alimentos infectados. Igualmente, el vomito de las personas infectadas puede llegar a ser altamente contagioso; de hecho, la literatura médica utiliza el caso en que una persona infectada por el virus vomitó en la mesa de un restaurante y días después una gran cantidad de personas en mesas cercanas fue contagiada por el virus.

 

Seguramente te preguntarás, ¿Cómo puede ser curado el virus? Resulta que por más que esté acompañado de síntomas fuertes, el norovirus no es un microorganismo difícil de combatir para nuestro sistema inmune, por esta razón el uso de antibióticos o medicamentos no tendría ningún efecto y bastaría solo con unos días para que nuestras defensas acaben con el virus.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*