El consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer

La organización mundial de la Salud (OMS) considera que el consumo de carnes puede estar ligada con el cáncer

 

Una noticia que ya se venía dando años atrás ha cobrado fuerza luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportara que el consumo de carnes rojas y procesadas podía aumentar el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de colón y cáncer colorrectal.

 

Es bien conocido que los alimentos procesados suelen ser perjudicables para la salud. Tal ha sido el caso de alimentos más consumidos como el jamón, tocino, salchichas y otro tipo de carnes procesadas.

 

La evaluación sobre este caso se ha llevado a cabo por 22 científicos de la misma OMS para la investigación del cáncer en Lyon, Francia. Se evaluaron más de 800mil estudios en varios continentes sobre el consumo de carnes ligadas con el cáncer.

 

Debido a estos estudios la OMS ha catalogado a las carnes procesadas o curadas entre las cinco substancias más carcinógenas del mundo.

 

Los científicos recomiendan un consumo máximo de 500 gramos de carne roja semanalmente para evitar un mayor riesgo de contraer algún tipo de cáncer. Igualmente recomiendan evitar el consumo de carnes procesadas como jamón, salchichas y tocino. Sin embargo, también sugieren como necesario el consumo de cantidades controladas de carne por ser una excelente fuente de proteínas como hierro, zinc y vitamina B12 necesarias para el cuerpo humano.

 

Las industrias de producción de carne protestan en contra

El Instituto Americano de la Carne del Norte se pronunció con lo siguiente, “el cáncer es una enfermedad compleja que no es causada por alimentos individuales” y destacó que el mismo podía estar vinculado al estilo de vida y factores ambientales, no al consumo de carne.

 

Muchos médicos también afirmaron que las dietas conformadas de carnes rojas y procesadas están muy vinculadas a los canceres. Tomando en cuenta que la carne procesada es considerada cualquier cosa transformada para mejorar su sabor o preservarla y podría tener componentes poco saludables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*