El Chocolate podría reducir el riesgo de enfermedades

El Chocolate podría reducir el riesgo de enfermedades

Las personas que consumen chocolate tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas e ictus.

 

¿Eres un amante del chocolate? ¿Sabías que tiene beneficios? Si no lo sabías, el chocolate es un excelente alimento para prevenir enfermedades del corazón. Según medico y científicos las personas que consumen chocolate más seguido tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas e ictus.

 

Gracias a una encuesta llevada a cabo en más de 21.000 personas en la ciudad inglesa de Norfork sobre la dieta y estilo de vida que llevaban, se pudo concluir que quienes tenían un mayor consumo de chocolate habitualmente solían ser más saludables que quienes no lo consumían.

 

El chocolate es una excelente fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Gracias a sus propiedades el consumo de chocolate es beneficioso en nuestras células endoteliales, estas rodean los vasos sanguíneos del corazón y por tanto nos protegen de enfermedades cardiovasculares.

 

Varias Universidades han analizado los resultados de la investigación y su conclusión es clara: El consumo de al menos 100gramos de chocolate al día ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Los estudios también apuntan a que el consumo de chocolate disminuye en un 23% el riesgo de tener un ictus y en un 11% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Sin embargo, La mayor ingesta de chocolate también se asocia con una dieta con más presencia de grasas y carbohidratos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*